En Tapachula, SSyPC detiene a sujeto por el delito de robo con violencia - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 18 de marzo de 2019

En Tapachula, SSyPC detiene a sujeto por el delito de robo con violencia


• Gracias a la oportuna y eficaz intervención de la policía, se logró recuperar el teléfono robado
Tapachula, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron la detención de una persona por el delito de robo con violencia a transeúnte, en el municipio de Tapachula.
En respuesta a una denuncia ciudadana, uniformados del agrupamiento motorizado de la Policía Estatal Preventiva acudieron al callejón Belisario Domínguez y 14ª Norte de esta ciudad, donde se percataron de una persona que se daba a la fuga y era señalado como el responsable de hurtar un celular a una mujer, por lo que fue detenido metros adelante.
Al practicar una inspección de persona, de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le encontró, entre sus pertenencias, el teléfono robado, el cual fue reconocido por la víctima.
En consecuencia, se aplicó control preventivo de detención a Daniel Antonio "N" de 18 de edad, originario de El Salvador, Centroamérica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.
La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.
Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2