LAS GRANJAS / Colonos acusan abuso de poder policiaco - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 1 de marzo de 2019

LAS GRANJAS / Colonos acusan abuso de poder policiaco


  •  
  • A diferencia de la Policía Municipal, la SSyPC atiende cada denuncia y le da seguimiento, sancionando al elemento si se halla culpable.


Vecinos de la colonia Las Granjas reprobaron que los policías se hayan llevado detenido a un ciudadano inocente, solo por intervenir en defensa de un hombre al cual llevarían por escandalizar.   La SSyPC atiende cada denuncia y le da seguimiento, sancionando al elemento si se halla culpable.

De acuerdo a la denuncia ciudadana, policías municipales y estatales arribaron a la avenida Guanajuato, de la colonia Las Granjas, al sitio conocido como El Aguaje.

Allí detuvieron a un hombre acusado de escandalizar en la vía pública. Pero un hombre, al cual conocen como trabajador de Canal 10, intervino cuestionando a los policías por la detención.

Los vecinos indicaron que olvidándose del primer detenido, los elementos sometieron al defensor y lo subieron a la patrulla 00183.

Los colonos percibieron que en la acción participaron elementos de la Policía Municipal y Estatal. Dijeron que los altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad Municipal de Tuxtla, tratan de ocultar las malas prácticas de sus elementos.

Mientras que la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) no ha tolerado las anomalías y ha sancionado a los malos policías.

Así, por ejemplo, en enero pasado por medio de la Unidad de Asuntos Internos, se recibieron 186 denuncias, de las cuales 17 fueron anónimas, 10 de particulares y 159 iniciadas por alguna autoridad.

La SSyPC detalló que 48 fueron por desacato a una orden, 43 por faltar a su servicio, 36 por no aprobar el examen de control y confianza, 17 por denuncia, 13 por abandono a su servicio, 12 por extravío de un bien, 10 por posibles actos de corrupción, cinco por denuncia escrita y dos por encontrarse en estado de ebriedad.

 La SSyPC dio a conocer que 89 elementos corresponden a la Policía Estatal Preventiva, 48 a la Subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, 19 a la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, 5 a la Policía Estatal de Tránsito, 4 a la Policía Auxiliar, 3 a la Policía Estatal Fronteriza y 3 a la Policía Estatal de Turismo y Caminos, mientras que 15 son administrativos.

Del total de denuncias recibidas, 20 fueron integradas en carpetas de investigación y turnadas al Consejo de Honor y Justicia, determinándose la destitución de dos elementos, la suspensión de 10, una renuncia voluntaria y seis amonestaciones privadas, además de absolución y sobreseídos con dos, indicó la dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2