PARQUE DE LA MARIMBA / Embiste a motocicleta y huye - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 1 de marzo de 2019

PARQUE DE LA MARIMBA / Embiste a motocicleta y huye

  • El presunto culpable fue localizado y detenido en la 10 Poniente y 5ª Norte, a seis cuadras de donde provocó el accidente. El lesionado fue llevado al sanatorio ubicado a 10 metros de donde fue atropellado.


Un joven motociclista fue atropellado por un auto que presuntamente se pasó el alto del semáforo en la Avenida Central y 8a Poniente de Tuxtla Gutiérrez. El culpable huyó y el lesionado fue internado en un sanatorio aledaño al sitio del percance.

La noche de este jueves, de norte a sur sobre la 9a Poniente de la capital chiapaneca circulaba la motocicleta marca Honda tipo CGL 125, color vino, placas TXY2K del estado de Chiapas.

La música de marimba había cesado ya en el Parque y la gente comenzaba a retirarse a casa. Con el semáforo en verde, el motociclista avanzó para cruzar la Avenida Central.

Sin embargo de oriente a poniente apareció veloz un coche negro, que - según testigos- sin respetar el alto del semáforo cruzó embistiendo al “caballo de acero”.

Moto y piloto fueron derribados. El auto siguió su marcha y dobló en la 10ª. Poniente. Un peatón anotó las placas antes.

Por ello, con rapidez reportó al 911 y pidió ambulancia así como una patrulla de  Tránsito. Así, mientras unos elementos fueron al lugar del accidente, otros fueron en búsqueda del huidizo conductor.

El lesionado fue auxiliado por rescatistas de la Comisión Nacional de Emergencias y luego por paramédicos de la Cruz Roja.

Tras darle los primeros auxilios, trasladaron al herido al sanatorio particular ubicado a unos 10 metros de donde ocurrió el atropello.

Mientras tanto, la patrulla PC-534 de Tránsito Municipal, ubicó al auto sindicado como el responsable del accidente. Un coche marca Nissan tipo Sentra, color negro, placas DPU-3730, de Chiapas, estaba sobre la 10 Poniente y 5ª Norte, frente a una conocida farmacia.

Presentaba un golpe en el costado derecho, parte trasera, presuntamente donde se estrelló la moto al sufrir el corte de circulación por el auto que se pasó el alto del semáforo.

El presunto culpable fue llevado al lugar para que el peatón reconociera si era el mismo que embistió al motociclista y así fue corroborado. La circulación se interrumpió de norte a sur sobre la 9ª Poniente y de oriente a poniente sobre la Avenida Central, mientras duró la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2