CENTRAL DE ABASTOS / Camión mata a infante - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 17 de abril de 2019

CENTRAL DE ABASTOS / Camión mata a infante

El pequeño de seis años soltó la mano de su madre y fue embestido por la unidad que salía de la Central de Abastos. El culpable se dio a la fuga.

El Centinela

La madre está destrozada. Una aguda espada de dos filos traspasa su alma y le produce un dolor inenarrable. No se perdona haber soltado a su hijo. La separación momentánea fue mortal. Ahora el cuerpecito inerte está en el Semefo, Pronto estará en una fría, oscura y solitaria tumba. Un solo descuido fue suficiente…

¿Quién diría que un solo acto, al parecer inofensivo, desembocaría en algo tan trágico? ¿Por qué la madre no fue más enérgica con el hijo? Son algunas preguntas que se hacen los testigos. La madre tiene otras que nadie sabe y que sin duda nunca tendrán respuestas.

La mujer y su hijo de seis años fueron a la Central de Abastos en busca de alimento económico o regalado. Pasaron al Banco de Alimentos. Y cuando avanzaban sobre el principal acceso, en una vía paralela al libramiento Norte, apareció como instrumento del mal un camión de tres toneladas, cargado, que salía de la Central de Abastos y se dirigía a la vía aledaña. Era alrededor de las 12:45 horas.

El infante, que soltó la mano de su madre, fue atropellado por la unidad de carga. El culpable huyó, dejando un cuadro desgarrador. Sobre el asfalto un niño agonizante y una madre cuyo dolor es sin parangón. No hay vocablo que defina la condición de una madre que pierde un hijo. No debe ser así. Un hijo que pierde a su padre es huérfano. Una esposa que pierde a su cónyuge es viuda ¿Y la madre que pierde a un hijo?

Los hechos se registraron cuando el menor al parecer se soltó de la mano de su madre y fue arrollado por un vehículo el cual se dio a la fuga.

Al lugar arribaron policías que acordonaron el área. Luego, acudieron los elementos de Servicios Periciales, Criminalística y Forense de la Fiscalía General del Estado, que tras realizar las pesquisas pertinentes, levantaron el cuerpecito sin vida y lo trasladaron al Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor.

En los lugares aledaños hay cámaras, que ojalá sirvan y hayan grabado las características del camión y del conductor, para dar con el culpable.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2