CHIAPAS / Labor de SSyPC rinde buenos frutos; baja incidencia delictiva del fuero común - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 26 de abril de 2019

CHIAPAS / Labor de SSyPC rinde buenos frutos; baja incidencia delictiva del fuero común


• De acuerdo al reporte del SNSP, delitos contra el patrimonio que registraron baja son: robo a casa habitación, a transporte, vehículos y a negocios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- De acuerdo al informe comparativo sobre el primer trimestre del 2019 que elabora el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en Chiapas se registró una baja incidencia delictiva del fuero común durante el mes de marzo, gracias a las estrategias de prevención que se impulsan en materia de seguridad.
En este sentido, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, destacó que no se bajará la guardia, sino que se redoblarán esfuerzos, ya que se mejoraron indicadores en delitos contra el patrimonio como: robo a casa habitación, robo de vehículos, robo a transporte y robo a negocios.
De acuerdo al reporte, la entidad mejoró en cuanto a los robos a casa habitación, pues de 73 suscitados en febrero, bajó a 56 en marzo. De estos ilícitos, 48 fueron con violencia en febrero, cifra que disminuyó a 33 en marzo y de los 27 que fueron sin violencia en el segundo mes, se bajó 23 en el tercer mes.
En cuanto al robo de autos, el comportamiento fue de 200 en febrero a 173 en marzo. El robo de motos fue de 122 en febrero y de 103 en marzo.
Gracias a los patrullajes continuos en carreteras, el robo a transportistas pasó de 10 en febrero a tres en marzo. De éstos, nueve fueron con violencia en febrero y tres en marzo. Sin violencia se registró uno en febrero y ninguno el mes pasado.
En lo que respecta a robos a transeúntes en espacio abierto al público, la diferencia fue muy notable ya que en marzo no se registró ninguno mientras que 21 fueron perpetrados en febrero.
Los comerciantes notaron la mejoría, y consideraron que fue gracias a los operativos pie-tierra desplegados por la policía estatal de la SSyPC, ya que el robo a negocios pasó de 124 en febrero a 50 en marzo.
El robo de ganado se mantuvo en seis para ambos meses; el delito de extorsión, pasó de 21 en febrero a 11 en marzo; el de daño a la propiedad pasó de 122 a 96, respectivamente; y en cuanto al delito de abuso sexual, en febrero se reportaron 14 casos y en marzo 10.
Al respecto, la secretaria Gabriela Zepeda Soto reconoció la participación de la ciudadanía y la coordinación entre las corporaciones de los tres órdenes de gobierno para alcanzar esta mejoría en el rubro de la seguridad pública, por lo que aseguró que se intensificarán las tareas preventivas, con los programas de Prevención del Delito y Política Criminal, así como el de Fuerza Ciudadana.
Indicó que la SSyPC continuará con los patrullajes por agua, tierra y aire, así como la capacitación a los elementos operativos y personal del C4i, con el fin de mejorar el tiempo de respuesta para atender las emergencias reportadas o tras la comisión de delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2