CHIAPAS / SSyPC inicia proceso de certificación de la Policía Estatal Preventiva - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 9 de abril de 2019

CHIAPAS / SSyPC inicia proceso de certificación de la Policía Estatal Preventiva



El objetivo es la aprobación a través de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Iniciativa Mérida, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) presentó el proceso de certificación de la Policía Estatal Preventiva (PEP), a través de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA).

En continuidad a la profesionalización de los cuerpos policiales estatales que integran la SSyPC, tal como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, inició el proceso para alcanzar la certificación de la PEP, en el mejoramiento de la prestación de servicios de seguridad pública. 
                  
La presentación del programa corrió a cargo de Rosemberg Alexander Peña Zambrano, titular del Estado Mayor de la SSyPC, acompañado del Acreditation Manager, José Luis Martínez González.

El objetivo de dicha acreditación es mejorar la prestación de servicios de seguridad pública, principalmente para el mantenimiento de un cuerpo de normas, desarrollado por profesionales en la materia.

Dicho proceso es normado por la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley, como parte de la Iniciativa Mérida, convenio firmado entre el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica y México, en su combate a las expresiones delictivas.

Cabe destacar que la CALEA, es una organización acreditadora, certificadora de procesos y estándares de agencias policiales a nivel internacional.

Con esta mejora de los procedimientos, principalmente en el cumplimiento de un conjunto de estándares desarrollados para tal objetivo, se convierten en directivas escritas para su cumplimiento, lo que pondría al estado de Chiapas a la vanguardia en la prestación de servicios de seguridad pública.

 Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que encabeza Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de capacitación constante a los cuerpos policiacos estatales para alcanzar la profesionalización y poder garantizar con mayor eficacia la seguridad publica en Chiapas

Se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2