CHIAPAS / SSyPC resguarda tramos carreteros estatales - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 14 de abril de 2019

CHIAPAS / SSyPC resguarda tramos carreteros estatales


• Mediante la Policía Estatal de Turismo y Caminos se brinda seguridad e información a visitantes de los sitios turísticos

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Estatal de Turismo y Caminos, brinda seguridad e información a visitantes de los sitios turísticos de la entidad chiapaneca.
Algunos módulos se instalaron a la entrada de los poblados, otros en los cruceros. Unos buscaron la sombra de un árbol, otros con carpas de lonas. Sea en pavimento, en la playa o en terracería, quedaron instalados los módulos de atención e información turística, este fin de semana.
En algunos sitios se colocó el decálogo de recomendaciones impreso en lonas. En otros, de viva voz los elementos de la SSyPC dan indicaciones a los automovilistas, turistas locales o nacionales que ya comienzan a llegar a los sitios turísticos.
Las imágenes plasmadas en los módulos son elocuentes: instan a no tirar basura, no conducir ebrio o cansado, no rebasar con raya continua y no encender fuego. También se exhorta a revisar las condiciones mecánicas del vehículo y niveles de anticongelante, aceite, batería, líquido de frenos y neumáticos.
En algunos módulos de asistencia e información, además de patrullas policiacas, hay unidades de Protección Civil, ambulancias, paramédicos y hasta unidades de bomberos. En los principales sitios turísticos, elementos de la SSyPC que hablan otros idiomas (inglés, francés, entre otros) orientan a los turistas.
Cabe recordar que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, encabezó el banderazo de salida del operativo Semana Santa 2019, que integra a instituciones de los tres órdenes de gobierno y comprende del 12 al 28 de abril.
El ejecutivo estatal instruyó que se trabaje como una sola autoridad para cuidar la integridad de la gente, de tal forma que el trabajo interinstitucional que se realiza en coordinación con los tres órdenes de gobierno, sea percibido por la ciudadanía al contar con un estado seguro en el que el principal objetivo de las autoridades es velar por la población.
Así, pues, la SSyPC busca, en coordinación con las otras dependencias de gobierno municipal y federal, cuidar la integridad de la sociedad, para que este periodo sea agradable, no sólo para los turistas que vienen a Chiapas, sino también para quienes viven aquí.
El turismo local, nacional y extranjero es de gran importancia para la entidad chiapaneca por la derrama económica y por la presencia que da al estado a nivel nacional e internacional. Por ello el gobernador Rutilio Escandón Cadenas convoca al pueblo chiapaneco a mostrar la solidaridad y amabilidad que le caracteriza, y recibir a las y los visitantes de forma afectuosa.
La titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, indicó que se espera una importante afluencia en los más de 150 puntos turísticos de la entidad, y que en este operativo integral participan, además de la dependencia que ella dirige, la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Policía Federal, Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, Bomberos, las fiscalías General de la República y del Estado, secretarías de Turismo y Salud, ayuntamientos.
Por parte de las dependencias del Gobierno del Estado, la fuerza de tarea del operativo Semana Santa 2019 será de siete mil elementos, 86 ambulancias, tres unidades médicas móviles, una unidad de comunicación móvil, 405 vehículos, 29 lanchas, 21 pipas, cinco motos acuáticas y dos aeronaves.
Mediante acciones como éstas, el Gobierno del Estado de Chiapas refrenda, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, su misión de velar por la integridad física y el patrimonio de las y los chiapanecos, así como de los visitantes locales, nacionales y extranjeros.
La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2