CHIAPAS / Reconocen a elementos de la SSyPC por detención de presuntos asaltantes - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 14 de abril de 2019

CHIAPAS / Reconocen a elementos de la SSyPC por detención de presuntos asaltantes



• La Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas y la Cadena Comercial Oxxo destacaron la labor de las y los oficiales del C4i

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), comisionados a la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), recibieron un reconocimiento otorgado por la Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas y por la cadena comercial Oxxo, tras participar activamente en la detención de una banda de asaltantes.

Las y los oficiales del C4i recibieron con emoción los diplomas de reconocimiento a su labor, pues aunque con sus acciones diarias a veces se convierten en verdaderos héroes y heroínas, generalmente sus logros quedan en el anonimato. 

Los elementos del C4i son los ojos de la sociedad que vigilan cuando todos duermen, estudian, trabajan o se divierten. Reciben y atienden al mes más de dos millones de llamadas de emergencias al 911 y, mediante las cámaras de vigilancia, han frustrado ilícitos y han contribuido a la detención de presuntos delincuentes.

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, a través de la Policía Municipal, entregó el reconocimiento a los policías de línea, “por su destacada labor en el desempeño de sus funciones, conducidas bajo principios de lealtad y compromiso con la sociedad”. 

El encargado de Protección Laboral y Patrimonial de la Cadena Comercial Oxxo, Jonathan González, entregó también un diploma que dice: “Por su valioso apoyo en los operativos realizados por la Policía Municipal de San Cristóbal, por la captura de peligrosos delincuentes que afectan a nuestras unidades de venta”.

La condecoración fue otorgada en la plaza cívica de la Policía Municipal, a Rosalba Guadalupe López López, Sandro Rodolfo Montoya Alcázar, Celso Marco Antonio Ballinas Torres y Aida Ruiz Gómez, “por coadyuvar -a través del sistema de video vigilancia- en la captura de sujetos responsables del robo a una sucursal de la cadena comercial Oxxo”.

De esta manera se destacó la tarea plausible de los elementos de la SSyPC en el C4i, que además visitan escuelas, oficinas y empresas para concienciar sobre el uso responsable de la línea de emergencia 911 y el sistema de denuncia anónima al 089.

De esta manera, se reconoce el trabajo realizado por los elementos que atienden cabalmente la encomienda del Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dirigida por Gabriela Zepeda Soto: proteger y servir a las y los chiapanecos, preservando su integridad y su patrimonio.

La SSyPC invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y seguir sus cuentas de redes sociales, en Twitter como @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2