SEGURIDAD / Instructores de SSyPC se capacitan en academia de policía estadounidense - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 10 de abril de 2019

SEGURIDAD / Instructores de SSyPC se capacitan en academia de policía estadounidense


• Dos instructores del Instituto de Formación Policial se profesionalizan en el Estado de Texas, Estados Unidos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el compromiso de continuar profesionalizando a las fuerzas de seguridad del estado, instructores acreditados del Instituto de Formación Policial (IFP) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), reciben capacitación en Estados Unidos de Norteamérica.
Los cursos-talleres denominados Vigilancia Policial, Liderazgo Policial Basado en la Ética, Estructura Policial Estadounidense y Reclutamiento de Policías son los temas que se implementan en las instalaciones de la Universidad del Condado de Tarrant en Dallas Texas por Tony Giardino y en la Regional Public Safety Academy de San Antonio Texas.
Lo anterior, como parte de las gestiones realizadas por la dependencia estatal ante la Embajada de los Estados Unidos en México, mediante la coordinación del Programa de Seguridad y Aplicación de la Ley del Buro de Asuntos Antinarcóticos.
De esta manera, los instructores certificados Pedro Vázquez Pérez y Víctor Manuel Camacho Roque permanecerán en el Estado de Texas de los Estados Unidos de Norteamérica del 7 al 13 de abril del presente año, para ser capacitados en temáticas de Vigilancia Policial, Liderazgo Policial Basado en la Ética, Estructura Policial Estadounidense y Reclutamiento de Policías.
Con ello, se pretende lograr la autosuficiencia institucional en materia de capacitación para que los participantes de las instituciones policiales, desarrollen competencias docentes y sustantivas.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de alcanzar la profesionalización de los cuerpos policiacos estatales y municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2