SEGURIDAD / SSyPC mejora la atención de emergencias y fomenta la denuncia - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 10 de abril de 2019

SEGURIDAD / SSyPC mejora la atención de emergencias y fomenta la denuncia



• Personal del C4i benefició a 670 alumnos de Unión Juárez y La Independencia, a profesores de Palenque y evaluó al personal de CALLE 911 Comitán

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i) continúa fomentando el uso responsable del número de emergencias 911, así como el de denuncia anónima 089 en los municipios de Unión Juárez, La Independencia, Palenque Comitán.

Primeramente, personal del C4i arribó a la cabecera municipal de La Independencia, para realizar actividades de difusión del programa "Recuerda, Usa y Cuida las líneas de emergencia 9-1-1 y 089 denuncia anónima". 

Los elementos de la SSyPC promovieron la cultura de la denuncia entre los alumnos de la Escuela Secundaria del Estado “Margarita Maza de Juárez. Allí, el director Sergio Tostado Hinestroza, agradeció la información compartida con los 12 grupos que hacen un total de 370 estudiantes.

De forma simultánea, personal del Centro de Atención de Llamadas de Emergencias (CALLE 9-1-1) en coordinación con el personal de Gendarmería, acudió al Colegio de Bachilleres Santo Domingo, del municipio de Unión Juárez.

Ante más de 27 docentes y 300 alumnos, los elementos de la SSyPC dieron a conocer los protocolos de atención por parte de los operadores del número de emergencias 911, así como los datos primordiales que el operador interviniente solicita en una llamada.

En ese marco, puntualizaron el trabajo que se realiza de manera coordinada con las diferentes autoridades y corporaciones que intervienen para atender la emergencia. 

Así también, se les informó que el Sistema de Denuncia Anónima 089 es un número totalmente confidencial en el cual se pueden realizar denuncias de actos ilícitos como homicidios, venta de drogas, entre otros.

Mientras que en Palenque, Personal de CALLE 9-1-1, en coordinación con personal de Prevención del Delito Municipal y de REPUVE, difundieron el programa "Recuerda, Usa y Cuida la Línea de Emergencia 9-1-1 y el número de Denuncia Anónima 089".

Dicha labor fue realizada en el colegio El Escriba, con la participación de 17 docentes, a quienes se les enseñaron: protocolos de atención, datos indispensables con los cuales deben contar para realizar la llamada de auxilio, así como los tipos de reportes que pueden realizar a la línea de emergencias 9-1-1 y al 089. 

Finalmente en Comitán, se sostuvo una reunión de evaluación y mejoras con el personal del turno vespertino que atiende la línea de emergencias 9-1-1 y el Sistema de Denuncia Anónima 089. Se analizó todo lo relacionado a la operatividad en las áreas de operadores intervinientes, operadores de radio y monitoristas. La actividad busca reforzar dichas áreas, canalizar en tiempo y forma las solicitudes de auxilio, las denuncias, y detectar los casos de éxito.


Mediante estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda su compromiso de difundir y mejorar el servicio de emergencias, privilegiando la misión de salvaguardar la vida y los bienes de las y los chiapanecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2