SSyPC rehabilita cámaras de video vigilancia en Comitán - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 24 de abril de 2019

SSyPC rehabilita cámaras de video vigilancia en Comitán



  • En coordinación con el Ayuntamiento, se restableció el servicio en las principales vías y puntos estratégicos para inhibir o combatir actos delictivos mediante patrullajes virtuales
Comitán de Domínguez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), rehabilitó las cámaras de video vigilancia en el municipio de Comitán, a fin de reforzar los patrullajes virtuales que garanticen la tranquilidad de la ciudadanía.
                                                                                                                                         
Lo anterior responde a la instrucción de la titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, de mantener en óptimas condiciones las cámaras de video vigilancia, instalar nuevas y capacitar continuamente al personal encargado del monitoreo permanente, de tal forma que, con una estrecha colaboración con las demás corporaciones, se garantice la seguridad de las y los chiapanecos.

En esta ocasión, la dependencia estatal en coordinación con el Ayuntamiento de Comitán rehabilitó las cámaras que presentaban anomalías, sea por el mismo uso o por daños causados por personas que generalmente atentan contra los artefactos para borrar evidencias de sus ilícitos.

Las cámaras instaladas en las principales vías y puntos estratégicos han sido fundamentales en las acciones en materia de seguridad, ya que contribuyen a prevenir ilícitos o combatirlos oportunamente; por ello, el personal del C4i mantiene un monitoreo permanente durante las 24 horas, los 365 días del año.

De esta manera, se han logrado casos de éxito al frustrar robos, venta de droga, entre otros actos delictivos, así como también se han detectado riñas callejeras o incendios de casas, comercios o autos. Las grabaciones han contribuido a deslindar responsabilidades en caso de accidentes automovilísticos donde existe duda sobre la culpabilidad de los implicados, como los clásicos “semaforazos”.

Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, refrenda su misión de velar por la integridad de las y los chiapanecos, utilizando la tecnología como herramienta para prevenir o combatir actos delictivos.

La SSyPC pone a disposición los servicios gratuitos “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2