SSyPC atiende de manera integral a víctimas de violencia de género - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 24 de abril de 2019

SSyPC atiende de manera integral a víctimas de violencia de género


  • A través del Programa Visitas Domiciliarias y Llamadas Telefónicas se ha dado atención a 258 personas
  • Se brindan medidas de protección, terapias gratuitas, así como asesoría jurídica, entre otras

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, atendió a 258 víctimas de violencia de género con el Programa Visitas Domiciliarias y Llamadas Telefónicas.

La titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, explicó que lo anterior es parte de las acciones que se realizan para erradicar este tipo de violencia, atendiendo las instrucciones del gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

En este sentido, explicó que del total de personas atendidas se ingresaron a la base de datos 180 órdenes de protección emitidas por el Ministerio Público y 78 están en proceso, destacando la incidencia delictiva en la modalidad de lo familiar y comunidad.

Asimismo, agregó, actualmente un total de 41 personas reciben terapias de manera gratuita de las cuales 29 son mujeres y 12 hombres.

La funcionaria estatal destacó que a través de las visitas domiciliarias que se realizan se ha podido conocer el entorno social y emocional de las víctimas, para ofrecerles el servicio psicológico y jurídico con que cuenta la SSyPC.

Cabe señalar que, en comparación con el mes de febrero se registró un aumento de personas atendidas al pasar de 211 a 258, lo que indica que hay mayor concienciación de las víctimas que sufren violencia de género.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, fomenta la igualdad de género y lucha por erradicar la violencia contra las mujeres.

Asimismo, fomenta el respeto a sus derechos, dándoles las mismas oportunidades laborales, cumpliendo con la paridad que mandata la ley y exige la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2