CERO IMPUNIDAD / Detiene Fiscalía a presuntos homicidas de Montserrat Ortiz Gordillo - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 26 de mayo de 2019

CERO IMPUNIDAD / Detiene Fiscalía a presuntos homicidas de Montserrat Ortiz Gordillo


• Celín “N” y Noé “N” fueron aprehendidos en el municipio de Soyaló y presentados ante el juez del penal de San Cristóbal, por su presunta participación en el robo con violencia y muerte de Montserrat Ortiz Gordillo en diciembre de 2018, sobre el tramo Francisco Sarabia-Chicoasén. 
• Por estos hechos los imputados podrían recibir una sentencia condenatoria de hasta 50 años de prisión.



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En las últimas horas, policías de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Celín “N” y Noé “N” por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de Montserrat Ortiz Gordillo, en diciembre de 2018 sobre el tramo carretero comunidad Francisco Sarabia (Soyaló)-Chicoasén. 
Por instrucciones del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio radicó el 17 de diciembre de 2018 la investigación, aplicando desde ese momento los protocolos operativos y técnicos por el delito de feminicidio, ordenando a los elementos de la Policía Especializada que implementaran los trabajos de campo, como son inspección del lugar, ubicación de testigos, dando intervención a los peritos expertos, con la finalidad de obtener datos suficientes para el esclarecimiento de los hechos.
Derivado de los actos de investigación implementados, se logró conocer la identidad de los agresores de Montserrat Ortiz Gordillo, mismos que responden a los nombres de Rodrigo “N” o Marco Antonio “N”, Celín “N y Noé “N”, por lo que al contar con datos de prueba contundentes y suficientes, el fiscal del Ministerio Público solicitó al Juez de Control de San Cristóbal de Las Casas orden de aprehensión en contra de dichas personas, misma que fue obsequiada el 17 de mayo de 2019 dentro de la causa penal 53/2019. 
A través de trabajos de inteligencia se conoció que el móvil del homicidio fue el robo con violencia y además se logró ubicar los domicilios de los agresores en el municipio de Soyaló, por lo que esta Fiscalía solicitó orden de cateo para la búsqueda de indicios relacionados con el hecho, diligencia que fue autorizada por el Juez de Control.
Durante la diligencia fue relevante el hallazgo de indicios de suma importancia para la investigación, como son: un arma de fuego calibre .9mm, dos bolsas con polvo blanco, un vehículo Nissan Tsuru de color verde con placas DNT-495-A, una playera y un pasamontañas de color negro que se usaron para llevar a cabo el ilícito. 
Al ingresar a dos de los domicilios cateados, personas que se encontraban en su interior, huyeron del lugar, logrando su aseguramiento en la vía pública, mismas que refirieron ser Celín “N” y Noé “N”, siendo en ese momento que se cumplimentó el mandamiento judicial en su contra.
Los imputados ya fueron puestos a disposición del Juez de Control de San Cristóbal de Las Casas, quien en las próximas horas resolverá su situación jurídica.
Cabe hacer mención que por estos hechos los hoy imputados podrían recibir una sentencia condenatoria de hasta 50 años de prisión.



La Fiscalía General del Estado refrenda su serio compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho en todo territorio estatal, reiterando que ninguna conducta antisocial quedará impune.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2