SSyPC asegura motocicleta a minutos del hurto - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 26 de mayo de 2019

SSyPC asegura motocicleta a minutos del hurto


• La denuncia al teléfono de emergencia 911, permitió la rápida acción policial

Arriaga, Chiapas. - Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con las policías Especializada y Municipal recuperaron una motocicleta robada y lograron la detención del presunto responsable.

Luego de recibir una denuncia ciudadana al número de emergencia 911, sobre el robo de una motocicleta del estacionamiento de la tienda comercial Bodega Aurrera, elementos estatales y municipales se dieron a la tarea de búsqueda y localización.
Esta acción policial permitió ubicar dicha motocicleta sobre primera sur entre 16a y 17a oriente del barrio Playa Fina del municipio de Arriaga, marcándole el alto al conductor, quien hizo caso omiso e intentó darse a la fuga, sin embargo, fue frustrado su intento.
Al verificar las características de la unidad denunciada, se aplicó control preventivo de detención a Luis Fernando "N" de 21 años de edad.
En consecuencia y gracias a la responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y a la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, el imputado se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Derivado de los aseguramientos, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se llevó a cabo con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2