CHIAPAS / Cecyte 40 gana segundo lugar en concurso de Robótica - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 10 de mayo de 2019

CHIAPAS / Cecyte 40 gana segundo lugar en concurso de Robótica



·       En la categoría Recolector de PET, del 5º Torneo Estatal Interuniversitario de Robótica 2019.

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas, plantel 40 Las Águilas, obtuvieron el segundo lugar en el 5º Torneo Estatal Interuniversitario de Robótica 2019, en la categoría Recolector de PET.

Decenas de participantes se dieron cita en el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, anfitrión y sede del 5º Torneo Estatal Interuniversitario de Robótica 2019.

El concurso fue difícil. Implicaba desplazar el robot en un terreno arenoso que dificultaba el avance y maniobra. Muchos aparatos se quedaban atorados y eran eliminados desde la primera ronda.

Para el anfitrión, que finalmente fue el ganador, este factor  no fue problema, pues equiparon su robot con un sistema de suspensión que le permitía elevarse. También en la categoría de recolector, los ganadores colocaron un recipiente con el cual abumulaban más botes.

Fue en esta categoría, “Recolector de PET”, donde el Cecyte 40 Las Águilas se adjudicó el segundo lugar. A pesar de las carencias del subsistema y del plantel, los alumnos dan su mejor esfuerzo. Asesorados por el profesor de matemáticas, José Luis Vera Pinto, los alumnos han logrado destacar en Robótica. Esta vez no fue la excepción.

Los botes de PET, colocados de manera estratégica, debían ser tomados y depositados en una esquina por el robot. Cada color tenía un puntaje: rojo, amarillo, azul.  El más elevado, pero el más complicado era el amarillo. Se caía con solo la cercanía del robo.

Tras un empate con el Conalep, el Cecyte 40 logró quedarse con el segundo lugar. El Instituto Tecnológico de Tuxtla mostró su poderío por esta ocasión, siendo el ganador.

En su página oficial, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecytech) felicitó al plantel 40 Las Águilas, por el segundo lugar obtenido en el 5º Torneo Estatal Interuniversitario de Robótica 2019, en la categoría Recolector de PET.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2