SSyPC vela por los derechos de las y los niños de Chiapas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 9 de mayo de 2019

SSyPC vela por los derechos de las y los niños de Chiapas


En coordinación con la CEDH y el Ayuntamiento de Acapetahua se benefició a más de 350 menores con una plática sobre igualdad de derechos

Acapetahua, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la Presidencia Municipal realizaron una plática sobre la igualdad de derechos de las niñas y niños, de acuerdo a lo que marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
En el evento, denominado "¿Sabías que los niños y las niñas tienen los mismos derechos?... Conócelos", la coordinación de esfuerzos benefició a más de 350 niñas y niños, quienes también recibieron dulces y juguetes.
De esta manera, las y los pequeños regresaron a casa, con la certeza que nuestra Carta Magna consagra sus derechos, y que organismos como la CEDH y dependencias como la SSyPC, los hacen valer, al estar pendientes y protegerlos de aquello que sea nocivo o de aquellos que intenten violar sus garantías individuales.
Cabe resaltar que días atrás, en el evento del "Día del Niño" celebrado en el Instituto de Formación Policial, la titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, reiteró la encomienda del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de velar por la niñez chiapaneca, de tal forma que puedan estudiar, jugar y divertirse de forma segura; es decir, dijo, que puedan ejercer sus derechos como lo mandata la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y lo retoma la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chiapas.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, reafirman su compromiso de salvaguardar los derechos de las y los chiapanecos, especialmente de la niñez, con patrullajes y medidas preventivas, estrechando lazos de amistad con la sociedad y trabajando de la mano con la CEDH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2