Nace “Dany”, nuevo integrante del Agrupamiento de Caballería de la SSyPC - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 1 de mayo de 2019

Nace “Dany”, nuevo integrante del Agrupamiento de Caballería de la SSyPC



El potrillo llevará el fierro PEP-175. Es hijo de “Leonardo”, con el fierro PEP -173, y de “Teo” (PEP -174). Nació hace 14 días.


El Agrupamiento de Caballería de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana está de fiesta. Es que nació “Dany”, el nuevo integrante que llevará el fierro PEP-175. El potrillo se encuentra sano y es amamantado por su madre, bajo el esmerado cuidado de los elementos encargados de la caballeriza.

Sus patas son largas y comienzan a tener firmeza a 14 días de haber nacido. Es un potrillo bayo,  dosalbo y con un lucero en la frente,  rasgos que heredó  de su madre Teo-PEP 174, color canela, dosalbo y con lucero en la frente, también. 

Tras corretear un rato alrededor de su madre, dentro de la caballeriza, el potrillo se recuesta sobre el piso cubierto con arena. El cuidador decide sacarlo un momento al aire libre y entonces “Dany” trota feliz, pero sin alejarse demasiado de su madre que lo observa de reojo.

La actividad física le ha dado hambre y el potrillo corre a buscar la leche materna. Tras alimentarse, el potrillo descansa una vez más; esta vez, sobre el pasto, al aire libre. La imagen es conmovedora para los elementos de la SSyPC que observan la escena. No es muy común tener reproducciones en las caballerizas.

“Dany” llevará en breve el fierro PEP-175.  La marca es con pintura ácida, que no quema la piel, solo el pelaje. El potrillo nació hace dos semanas: tiene 14 días de nacido.  Es hijo de “Leonardo”, con el fierro PEP -173 y de “Teo” (PEP -174).

El fierro PEP 175 de “Dany” indica el número progresivo de los equinos que han formado parte del Agrupamiento de Caballería. Sin embargo, de éstos, actualmente 75 están distribuidos en diferentes municipios de la entidad chiapaneca. Algunos han fallecido, otros han sido donados o subastados.

Asimismo, más de una decena son destinados para ayudar a niños con discapacidades mediante la benéfica equinoterapia. “Dany” crecerá y en su momento contribuirá con el beneficio que la SSyPC brinda a la sociedad, sea con las terapias o con los patrullajes con la Caballería en zonas donde no pueden entrar las patrullas motorizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2