SSyPC detiene a dos personas en posesión de presunta droga - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 30 de mayo de 2019

SSyPC detiene a dos personas en posesión de presunta droga


• Mario Alberto "N", y Alexander "N", fueron sorprendidos en flagrancia cuando comercializaban en la vía pública

Villaflores, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detuvieron a dos personas en posesión de presunta droga. Los imputados fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público por el delito contra la salud.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaban un patrullaje de inspección, seguridad y vigilancia por las calles de Villaflores, en coordinación con la Policía Ministerial y Municipal, como parte del operativo denominado "Diversión segura".
Al transitar sobre la 5a. Poniente, entre la 3a. y 4a. Norte, observaron a dos hombres parados sobre la acera, quienes intercambiaban objetos. Al a ver a los policías asumieron una actitud evasiva y escondieron algo en la ropa, luego intentaron darse a la fuga.
Tras practicarles una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a uno de ellos se le encontró entre el pantalón y su ropa interior, a la altura de la cintura, cinco envoltorios de papel periódico con hierba seca, con las características de la marihuana. En la bolsa derecha tenía mil pesos (cinco billetes de 200 pesos).
A la segunda persona se le encontró en la bolsa derecha de su pantalón, cuatro bolsitas de plástico que contenían hierba seca, con las características de la marihuana. En el bolsillo trasero tenía 250 pesos.

Con base en el artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los artículos 113 y 152 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el oficial leyó los derechos de los imputados y se aplicó el control preventivo de detención a Mario Alberto "N", y Alexander "N", de 34 y 33 años de edad, respectivamente.
Los imputados se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. El delito imputado es: Contra la Salud, en su modalidad de posesión y comercio del narcótico conocido como marihuana.
Asimismo, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.



Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de Chiapas, de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2