SSyPC continúa fomento de uso responsable del 911 y 089 entre la niñez - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 30 de mayo de 2019

SSyPC continúa fomento de uso responsable del 911 y 089 entre la niñez


• Esta vez se benefició a 538 alumnos y 25 maestros y personal de intendencia, de la escuela primaria "Guadalupe Victoria"

Ocosingo, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i) benefició a 560 personas de la escuela primaria "Guadalupe Victoria", con la difusión del programa "Recuerda, usa y cuida la línea de emergencia 911 y el número de denuncia anónima 089".
Las niñas y los niños, acompañados de docentes, directivos y personal de intendencia, se reunieron bajo el domo de la cancha de usos múltiples. Allí, atendieron de manera ordenada las instrucciones del personal de la SSyPC (Tránsito del Estado, Policía Estatal de Caminos y Turismo), así como de elementos de la Policía Municipal, Vialidad Municipal, Derechos Humanos, Protección Civil y Cruz Roja Mexicana.
Es que personal del Centro de Atención de Llamadas de Emergencias (CALLE 911) asignados en Ocosingo, Chiapas, dieron puntual atención y seguimiento al cronograma de estas actividades, en las que elementos de la SSyPC enfatizaron los protocolos de atención, así como los datos primordiales que el operador interviniente solicita al reportante en una llamada de emergencia.
Asimismo, puntualizaron el trabajo que realiza el C4i en coordinación con las diferentes autoridades y corporaciones involucradas en la atención de una emergencia, tales como la Cruz Roja Mexicana, que junto a Protección Civil son de las que más auxilios brindan a la ciudadanía. Se exhortó a los menores a ser responsables en el uso de la línea de emergencias y promoverlo en el seno familiar.
Se recalcó que el Sistema de Denuncia Anónima 089, es totalmente confidencial, en el cual se pueden realizar denuncias sobre actos ilícitos como homicidios, venta de drogas, entre otros.
Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado encabezado por Rutilio Escandón Cadenas, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrendan su misión de llevar información oportuna y actualizada que redunde en medidas preventivas para la preservación de la integridad física y de los bienes de las y los chiapanecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2