24 DE JUNIO / Mercado “muere” con cada aniversario - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 24 de junio de 2019

24 DE JUNIO / Mercado “muere” con cada aniversario




  •  
  • ·     Los locatarios le echan la culpa a los “marchantes”, y éstos culpan a los locatarios.



El letrero dice que allí se encuentra “TODO, todos los días”, pero en un recorrido se constata todo lo contrario. No se hallan ni los locatarios, menos lo que ofertan y mucho menos lo que se busca. Ni siquiera en este 24 de junio, que le da nombre al mercado, había un poco más de mercancía para el público. No hay demanda, tampoco oferta.

El letrero es imponente a la entrada del estacionamiento. Con mayúscula y en rojo, es imposible no verlo sobre el bulevar Fidel Velázquez, de sur a norte, a la entrada del estacionamiento. Dice: “Mercado 24 de Junio, donde encuentras TODO, todos los días”.

En el espacio para estacionarse se encuentran apenas siete automóviles. Uno de ellos es del proveedor de botanas, cinco de los locatarios y apenas uno de un cliente. Son las 10:20 de la mañana. Y es el día especial del mercado por ser 24 de junio. Pero no hay música, ni locales abiertos, ni  locatarios ni la mercancía buscada.

Tres locales con venta de carne de res, de pollo, dos de jugos, dos de comidas, uno de marisco, uno de verduras y dos de abarrotes es todo lo que se encuentra. Los demás expendios están cerrados. Y así es todo el tiempo. No hay “TODO, todos los días”.

“Es que para qué venimos si  no hay venta”, dice Luis quien tiene su local para reparación de zapatos. Coinciden con él los demás que no llegaron hoy a trabajar.
Los marchantes, por su parte, argumentan que no llegan porque es pérdida de tiempo. “Nunca hay nada y ni abren. Mejor nos vamos al centro”, dicen algunos que viven en la misma colonia 24 de Junio.

Dicho mercado, es el centro de abastos que debería ser visitado por decenas de colonias como 24 de Junio, La Victoria, las Flores, Las Águilas, Natalia Venegas, Capulines, Infonavit Grijalva, Infonavit El Rosario,  Mexicanidad Chiapaneca, San Pedro Progresivo, entre otros.

Con cada aniversario (Fue construido por el gobierno del estado en el sexenio 89-94) y cada 24 de junio, el mercado se convierte en un sitio donde no se halla lo que se busca, porque los locatarios le echan la culpa a los “marchantes”, y éstos culpan a los locatarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2