CERO IMPUNIDAD / Desarticula Fiscalía banda de secuestradores que operaba en la región Altos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 4 de junio de 2019

CERO IMPUNIDAD / Desarticula Fiscalía banda de secuestradores que operaba en la región Altos


La Fiscalía de Secuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (FGE), logró desarticular una banda de secuestradores en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, conformada por Florencio “N” y/o Jorge “N”, Manuel “N” y Cecilio “N”, todos de 17 años y originarios del paraje Yaalzulún del municipio de San Juan Chamula.

De acuerdo con la carpeta de investigación, las tres personas del sexo masculino secuestraron a cuatro adolescentes: un hombre de 16 años y tres mujeres de 14 y 12 años (dos gemelas), mismos que fueron rescatados sanos y salvos a través de diligencias de investigación y labores de inteligencia de agentes policiacos de la Fiscalía de Secuestro, en coordinación con las fiscalías de Justicia Indígena y Justicia para Adolescentes, así como elementos de la Policía Estatal Preventiva de la SSyPC.

Derivado de las labores de inteligencia, se conoció que Florencio “N” y/o Jorge “N”, presunto líder de esta organización delictiva, se encargaba de enganchar a las adolescentes, invitándolas a fiestas y realizar las llamadas de negociación, mientras que sus cómplices privaban de la libertad y mantenían cautivas a las víctimas en una casa de seguridad ubicada en el paraje Yaalzulún.

A los detenidos se les halló en posesión de la cantidad de 12 mil 500 pesos, un arma de fuego calibre 3.80, cinco dosis de cocaína y tres teléfonos celulares.

Los presuntos secuestradores fueron puestos a disposición del Juez Especializado en Justicia para Adolescentes, para que les determine su situación jurídica por el delito de secuestro agravado.

Cabe señalar también que la Fiscalía de Secuestro ha brindado el apoyo psicológico, médico y policial a las víctimas y a sus familiares durante todo el proceso.


La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que toda conducta antisocial no quedará impune.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2