Frustra SSyPC robos y detiene a dos personas en Tuxtla Gutiérrez - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 3 de junio de 2019

Frustra SSyPC robos y detiene a dos personas en Tuxtla Gutiérrez


  • • Se realizaron como parte de los patrullajes de seguridad y vigilancia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), frustraron robos y lograron la detención de dos presuntos responsables, como resultado de los patrullajes de seguridad y vigilancia implementados en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Uniformados de la Policía Estatal Preventiva, en patrullajes de seguridad y vigilancia en la Colonia Plan de Ayala, detectaron a un individuo que corría sobre la Calle Rizo de Oro, quien fue señalado por un transeúnte como presunto responsable de amedrentarlo con un arma blanca, para despojarlo de dinero en efectivo y un teléfono celular.

Ante el presunto hecho delictuoso, policías estatales practicaron una inspección de persona de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a Omar “N” de 26 años de edad, a quien se le encontró entre sus pertenencias dos bolsitas de nylon con polvo blanco, al parecer cocaína.

En otra acción paralela, elementos de la SSyPC aplicaron control preventivo de detención a Jorge Mario “N” de 52 años de edad, luego de ser sindicado como responsable de despojar de un teléfono celular a una mujer, cuando caminaba sobre la 1ª Poniente entre 6ª y 7ª Sur en la Colonia Centro de esta ciudad capital.

La detención se realizó sobre la 11ª Sur y 14ª Oriente, durante patrullajes de seguridad y vigilancia interinstitucional para brindar seguridad pública a la ciudadanía tuxtleca.

Ante los presuntos hechos delictuosos, los dos detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional, su situación jurídica. 


Adicionalmente, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2