Poder Judicial fortalece carrera judicial a través de capacitación - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 3 de junio de 2019

Poder Judicial fortalece carrera judicial a través de capacitación



Con la finalidad de fortalecer la carrera judicial de los servidores públicos de la Casa de la Justicia, se llevó a cabo la primera evaluación del Curso Interno de Formación para la Categoría de Juez y Jueza de Primera Instancia a través del Instituto de Formación Judicial.

En representación del magistrado presidente, Juan Óscar Trinidad Palacios, la Consejera de la Judicatura, Isela Martínez Flores señaló que en este proceso se pondera la transparencia y se fortalece el compromiso por la capacitación, pues son los ejes normativos de la carrera judicial; además de la ética que a la par, son para dar un buen servicio con calidad y calidez a las y los justiciables. 

 Martínez Flores destacó que la primera etapa del curso sirvió para nivelar los conocimientos de quienes tomaron la capacitación en las diversas materias que se les impartió, con catedráticos que gozan de experiencia y conocimiento.

El Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de Chiapas, Omar David Jiménez Ojeda quien fue el encargado de la aplicación de este primer examen, comentó que ha sido un gran esfuerzo del Poder Judicial llevar a cabo este curso, pues fueron 155 hora de capacitación y de formación continua que contempló 16 temas generales.

En su intervención el director del Instituto de Formación Judicial, Pedro Farro Álvarez, subrayó que la acreditación del curso interno prepara, pero no homologa al procedimiento del Concurso de Oposición para la obtención de la categoría de juez y jueza.

Finalmente señaló que el curso culminará con los exámenes prácticos el siete de junio y la entrega de resultados  a partir de 14 de junio a través del portal www.poderjudicialchiapas.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2