SSyPC despliega cateo y cacheo en Cerss 10 - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 11 de junio de 2019

SSyPC despliega cateo y cacheo en Cerss 10


• Se realizó una clasificación general de la población penitenciaria y el traslado de 20 personas privadas de su libertad a los Cerss 14 y 15

Comitán de Domínguez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, realizó un operativo sorpresa de cateo y cacheo en el Cerss número 10, efectuó una clasificación general de la población y trasladó a un grupo desestabilizador.
Elementos de la SSyPC arribaron al Centro Estatal de Reinserción Social (Cerss) número 10 de Comitán, para practicar una inspección a los espacios y a las personas privadas de su libertad.
Durante cuatro horas se revisó minuciosamente el lugar, donde los elementos incautaron decenas de envoltorios con hierba seca, al parecer marihuana, cuchillos y puntas hechizas, dinero en efectivo, celulares, bocinas y pantallas.
Asimismo, en seguimiento a la intervención de la Dirección de la Policía Procesal, se efectuó una clasificación de la población general de acuerdo con su proceso legal. Ahora suman tres los Cerss donde se implementa la reubicación acorde a su proceso legal: Ocosingo, Tapachula y Comitán.
Finalmente, se procedió a trasladar a 20 internos que participaron en actos desestabilizadores y en la agresión física contra un elemento custodio del Cerss citado. Los trasladados ahora se hallan en los Cerss 14 y 15 de Cintalapa y Copainalá, respectivamente.
La SSyPC sigue trabajando por el bienestar integral de las personas privadas de la libertad de los 14 Cerss de Chiapas y los dos de menores infractores. Es así como despliega cateos sorpresa y frecuentes para cuidar la integridad física; también realiza actividades deportivas para mejorar la salud y maratones de cepillado para cuidar de la higiene bucal.
Asimismo, ha llevado a cabo círculos de lectura para mejorar el acervo cultural de los internos, y para ayudarles en su preparación académica, se ofrece una licenciatura a distancia gracias a un convenio con la Unicach; se les brinda actas de nacimiento gratis para los hijos menores de 18 años de las personas privadas de su libertad; se realiza rotación de mandos y se les apoya vendiendo sus productos en los bazares penitenciarios y ferias, para contribuir al ingreso familiar.
De esta forma, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, se preocupa y ocupa por el bienestar integral de los internos, fomentando el cuidado de su integridad, cuerpo y mente, y capacitándolos para actuar en caso de una emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2