SSyPC fomenta el cuidado del medio ambiente - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 5 de junio de 2019

SSyPC fomenta el cuidado del medio ambiente




  • ·         Siembran árboles frutales en el Cuartel General y realizan el proyecto “Mensaje Libre”, en los Cerss, en apoyo a la preservación de la naturaleza


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En respuesta a la convocatoria del gobernador Rutilio Escandón Cadenas a una jornada de reforestación estatal, y con motivo del “Día Mundial del Medio Ambiente”, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) sembró árboles frutales en el Cuartel General y realizó el proyecto “Mensaje Libre”, en los Cerss, con enfoque al cuidado y preservación de la naturaleza

En ese marco, elementos de la SSyPC se dieron a la tarea de reforestar el terreno perimetral del Cuartel General, mediante un trabajo en equipo, en el que un grupo cavaba el agujero con los barretones, otros sacaban la tierra y un tercer grupo se encargaba de sembrar y regar las plantas.

De igual manera, un grupo de policías se encargó de construir escalones naturales, sobre la tierra, usando madera muerta para contener la erosión, esto con el fin de no utilizar cemento y preservar el medio ambiente; mientras que otros construyeron un depósito para colocar envases vacíos de agua o refresco.

Por su parte, personal de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, en coordinación con los 13 Centros Penitenciarios y dos Centros de Internamiento Especializados para Adolescentes y el Centro Estatal Preventivo, dieron seguimiento al proyecto  “Mensaje Libre”, actividad que llevaron a cabo las personas privadas de la libertad, con el fin de promover cuidado del entorno ambiental.

Con carteles alusivos a la fecha, los internos fueron sensibilizados sobre las diversas formas en que todos podemos colaborar para ser amigables con la naturaleza. En este marco realizaron una jornada de limpieza en las áreas verdes, descacharramiento y reforestación en cada centro penitenciario.

El "Día Mundial del Medio Ambiente" fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su resolución del 15 de diciembre de 1972. Se celebra desde 1974 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el medio ambiente.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda su misión de velar por las y los chiapanecos, al preservar su seguridad, conservar la naturaleza  y fomentar el cuidado del medio ambiente entre sus elementos y en la población penitenciaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2