SSyPC combate narcomenudeo con operativo Frontera Segura en el Soconusco - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 6 de junio de 2019

SSyPC combate narcomenudeo con operativo Frontera Segura en el Soconusco



• En acciones paralelas, elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron la detención de tres personas por el delito contra la salud

Tapachula, Chiapas.- Gracias a las acciones de seguridad y vigilancia, agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Preventiva, detuvieron a tres presuntos responsables del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en el municipio de Tapachula.

En el marco del operativo Frontera Segura implementado en la Región Soconusco, los agentes aplicaron control preventivo de detención, en acciones paralelas, a Jovany “N”, Julio César “N” y Agustín “N”, al ser sorprendidos en la compra-venta de al parecer droga.

Al practicarles una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, les aseguraron diversos envoltorios de plástico con hierba verde y seca con características propias de la marihuana.

En consecuencia y ante los presuntos hechos delictuosos, los dos detenidos quedaron a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Además, se aplicó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Cabe señalar que dichas detenciones se realizaron durante los patrullajes interinstitucionales que prevén las estrategias del operativo Frontera Segura en las colonias del lado norte poniente de este municipio.

La SSyPC puso a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2