SSyPC imparte curso vial en escuelas para prevenir accidentes - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 6 de junio de 2019

SSyPC imparte curso vial en escuelas para prevenir accidentes



• Elementos de la Delegación de Seguridad Vial y Turística abordaron diversos temas, en beneficio de más de 140 niñas y niños de la Escuela Secundaria "Emiliano Zapata"


Mapastepec, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Delegación de Seguridad Vial y Turística, impartió un curso de educación vial a más de 140 niñas y niños de la Escuela Secundaria "Emiliano Zapata", ubicada en el municipio de Mapastepec.

Directivos y docentes reconocieron el valioso apoyo otorgado por los elementos de la SSyPC, quienes durante tres horas y media disertaron sobre esta temática enfocada a los derechos y deberes de peatones y automovilistas, de acuerdo con el Reglamento de Vialidad vigente en la entidad chiapaneca.

Al resaltar la importancia del cinturón de seguridad, los elementos policiales demostraron que el uso o desuso de este accesorio ha sido la diferencia entre la vida y la muerte, en caso de un accidente automovilístico.

También les explicaron algunos de los señalamientos viales más frecuentes en las calles de la ciudad y carreteras, tales como la máxima velocidad permitida, no ingerir alcohol si se va a conducir un auto, respetar las paradas del transporte público y los sitios reservados para discapacitados, no rebasar con raya continua, y conceder el paso a las unidades de emergencia, así como los señalamientos que avisan de curvas próximas, cruceros, reducción de carriles o bifurcación de caminos.

El instructor enfatizó el uso de luces direccionales y la necesidad de sacar el brazo para señalizar al dar vuelta, así como encender las luces estacionarias cuando se va a detener el auto. Mención especial tuvieron los discos restrictivos como "alto", "ceda el paso", "conserve su derecha", "no estacionarse", "rebase prohibido", entre otros.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, fomenta la seguridad de automovilistas y peatones, al prevenir accidentes y resguardar así la integridad y bienes de las y los chiapanecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2