GEO BICENTENARIO / Al DIF "se le fue viva la paloma" - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 6 de junio de 2019

GEO BICENTENARIO / Al DIF "se le fue viva la paloma"


  • * Miguel huyó con los niños... el calvario seguirá para los infantes maltratados física y emocionalmente. 



El Centinela

La puerta luce semiabierta y el departamento número 401, oscuro, silencioso. Unas cortinas simulan que hay gente aún, pero no es así. Lo temido ocurrió: A los del DIF "se les fue viva la paloma". Miguel huyó con los niños... el calvario seguirá para los infantes maltratados física y emocionalmente. 

Los vecinos no pueden creerlo. Les duele la impunidad, les cala hondo que la injusticia haya prevalecido una vez más en perjuicio de unos niños que merecen una vida mejor. 

La puerta del departamento 401 edificio G, en Casa Geo Bicentenario, estuvo semiabierta todo el día y así sigue durante lo que va de la noche. Es que personal del DIF Municipal de Tuxtla arribó al lugar.

Al ver la puerta cerrada y tras trocar durante mucho tiempo, el personal acompañado por unos niños del vecindario, empujó y la puerta estaba abierta. No había nadie. 

Un día antes habían hecho lo propio y hallaron a Miguel "N", el padre señalado de maltrato. Este negó todas las acusaciones. Negó que los niños estuvieran ahí.

Según vecinos, los pequeños Isaac y Miguel, de 7 y 9 años, quienes ni siquiera saben la fecha en que nacieron (no tienen actas de nacimiento, no les celebran cumpleaños, no van a la escuela), ayer se despidieron tristes de sus pocos amigos. Se fueron en un taxi, como a las 18:00 horas con una mujer morena que nunca habían visto por allí. Más tarde, se fueron Miguel y la pareja. Al parecer ya no regresaron.

"Han hecho lo mismo en otro lado. Maltratan a los niños, los denuncian y se cambian de casa", dijo una persona que sabe todo de Miguel: su nombre completo, su ocupación y la dirección exacta. Y es que Miguel mintió al dar la referencia de su trabajo. Indicó que labora en Anercom, pero en realidad es en Chiaplast, aseguran los conocedores.

Por lo pronto Miguel cerró su cuenta de Facebook. En el departamento hay una cortina y unos trapos para simular que hay gente, pero "ya se fueron", confirman los vecinos.

La oscuridad y silencio del departamento 401 duele a los vecinos, a los tuxtlecos, chiapanecos y mexicanos que saben del calvario que viven Isaac y Miguel, pero que nada pueden hacer para cambiar. El nido quedó vacío y a los del DIF, otra vez "se les fue viva la paloma". Les queda pendiente el caso de Omar, en la colonia Moderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2