MEZCALAPA / Se oponen a extracción de material pétreo en arroyo de Chintul - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 7 de junio de 2019

MEZCALAPA / Se oponen a extracción de material pétreo en arroyo de Chintul


  •  
  • ·   El delegado de Gobierno Región Tecpatán, Elías Pérez Pérez, determinó verificar en Conagua la factibilidad, así como los permisos de una obra que la constructora afirma tener.



Alex Cruz / El Centinela

Para buscar una solución armoniosa al problema de la extracción de material pétreo en el arroyo ubicado en el ejido Chintul, municipio de Mezcalapa, se llevó a cabo una reunión en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento, con la presencia del delegado de Gobierno Región Tecpatán, Elías Pérez Pérez, el secretario municipal Luis Jácome Zárate, la regidora Selene Castellanos, así como el fiscal del Ministerio Público, Enrique del Carpio Orantes y el secretario Pedro Gómez Rincón.

A la reunión también acudieron pobladores del ejido Chintul, representados por el agente municipal, la propietaria del predio donde se encuentra el afluente, Alberta Santana Avilés, y el residente de obra, Evaristo Conde Juárez.

El delegado de Gobierno moderó las participaciones de tal forma que fuera de manera ordenada y en un ambiente de respeto. Los habitantes de Chintul manifestaron su inconformidad por la extracción de material pétreo en el arroyo que se encuentra ubicado en su comunidad, por lo cual solicitaron que la empresa muestre los permisos necesarios y saque su maquinaria.

Por su parte, la empresa "Gyo Constructores" manifestó que el material sacado es para realizar una obra en la que se arreglará el tramo carretero del kilómetro 3 al kilómetro 8.

Después de escuchar a las dos partes, salomónicamente el funcionario de gobierno estatal propuso un recorrido presencial por el lugar en cuestión, donde se acordó buscar el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para verificar la factibilidad de la obra, así como la documentación y permisos de la empresa para la ejecución de dicha obra. También se acordó que los pobladores dejarán libre el acceso y permitirán que la empresa saque su maquinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2