Aprehende Fiscalía a persona por extorsión en Tapachula - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 8 de julio de 2019

Aprehende Fiscalía a persona por extorsión en Tapachula



Tapachula, Chiapas.- En las últimas horas, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) mediante un operativo de reacción inmediata lograron la detención de un sujeto como presunto responsable del delito de extorsión en Tapachula.

Agentes de seguridad coordinados por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa llevaron a cabo la detención en flagrancia del imputado que responde al nombre de Eduardo “N”, de 29 años, en el cantón San Nicolás Lagartero de Tapachula.

El despliegue de seguridad y la detención se realizaron luego de que la Fiscalía de Distrito recibiera la denuncia del agraviado de 67 años, quien manifestó que estaba siendo extorsionado vía telefónica por un sujeto que le exigía la cantidad de 130 mil pesos o de lo contrario le haría daño a su familia.

Por estos hechos, el Fiscal del Ministerio Público dio inicio a la Carpeta de Investigación número 1098-89-501-2019 por el delito de extorsión agravada.

Derivado de las investigaciones, elementos de seguridad de los tres niveles de Gobierno encabezados por la Fiscalía de Distrito se desplazaron encubiertos en el lugar donde la víctima acordó dejar el dinero.

Eduardo “N” fue puesto a disposición del fiscal del Ministerio Público, quien se encargará de determinarle su situación jurídica dentro del término constitucional.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el inculpado ya había cometido en dos ocasiones este delito en marzo de 2019, donde la víctima realizó pagos por 50 mil y 60 mil pesos.

En estos trabajos participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal, Policía Municipal, Ejército Mexicano y Marina-Armada de México.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso para garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias chiapanecas.


Asimismo, exhorta a la ciudadanía que en caso de ser víctima o testigo de algún delito, realizar su denuncia a los números gratuitos 089 y 911 o acudir a la oficina del Ministerio Público más cercana a su localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2