CHIAPAS / Logra Fiscalía vinculación a proceso por violencia familiar - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 3 de julio de 2019

CHIAPAS / Logra Fiscalía vinculación a proceso por violencia familiar



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de la Mujer, logró vinculación a proceso por el delito de violencia familiar en contra de César Alfonso “N” en agravio de Verónica “N” en Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con la carpeta de investigación 1613-101-0010-2018 por el delito de violencia familiar, el 25 de noviembre de 2018 la víctima fue agredida física y verbalmente por el inculpado, ocasionándole lesiones policontundidas en cráneo, cara y cuello.

Entre las investigaciones y actuaciones realizadas por la Fiscalía de la Mujer, se recabaron datos de prueba, como el testimonio de la víctima, entrevista de testigo, certificado médico, valoración psicológica y victimológica, expediente clínico, con resultados contundentes para comprobar las lesiones, el grado de afectación emocional y vulnerabilidad, así como otras investigaciones de campo.

En audiencia inicial en la causa penal 76/2019 se le formuló imputación y se sustentó vinculación, por lo que el Juez de Control determinó que habían suficientes elementos de prueba, vinculándolo a proceso por el delito de violencia familiar equiparada, otorgando medida cautelar consistente en la prohibición del imputado de acercarse a la víctima, familiares y testigos.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca refrenda su compromiso de garantizar el Estado de derecho y un Chiapas libre de violencia para las mujeres y niñas, reiterando que ninguna conducta antisocial quedará impune.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2