En Chiapas, saldo blanco gracias a Operativo Vacaciones de Verano 2019: SSyPC - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 21 de julio de 2019

En Chiapas, saldo blanco gracias a Operativo Vacaciones de Verano 2019: SSyPC



• Corporaciones de los tres órdenes de gobierno trabajan de manera coordinada para garantizar la seguridad de los vacacionistas


Tuxtla Chico, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) realizan patrullajes preventivos en centros turísticos de Chiapas para garantizar un paseo seguro a vacacionistas locales, nacionales e internacionales. Hasta el momento el saldo es blanco.

Acatando las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y de la titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, se han realizado 3 mil 188 patrullajes motorizados y pie tierra por los sitios más concurridos durante la primera semana de la temporada de vacaciones de verano.

Dichas acciones operativas han estado a cargo de 6 mil 690 elementos de las distintas corporaciones de los tres órdenes de gobierno, que han brindado 42 mil 293 servicios de apoyo y vigilancia, además de 772 escoltamientos a vehículos de turismo y transporte de pasaje.

De igual forma, del 13 al 20 de julio, se instalaron un total de 326 puntos de revisión carreteros y 92 módulos de atención turística, en coordinación con dependencias de seguridad y auxilio.

De acuerdo a los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) 9-1-1 de los municipios de Cintalapa, Comitán, Ocosingo, Palenque, Reforma, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Tonalá, Tuxtla Gutiérrez y Villaflores, en conjunto con las corporaciones que integran la SSyPC, se reportó una afluencia de 78 mil 531 visitantes a los más de 151 turísticos con los que cuenta Chiapas.

Estas acciones de seguridad y vigilancia también contemplan datos de detenciones de personas, entre ellas dos puestas a disposición del Fiscal del Ministerio Público por delitos de alto impacto y 18 por faltas administrativas, como riñas, alteración del orden público, riñas y consumo de bebidas embriagantes en vía pública.

Derivado del buen comportamiento de la ciudadanía y de la pronta respuesta de los elementos de seguridad y de rescate, se mantiene el saldo blanco hasta el momento.

La SSyPC exhorta a los vacacionistas a tomar medidas básicas de seguridad, como verificar las condiciones mecánicas de su auto antes de salir a carretera. Abrocharse el cinturón de seguridad, respetar los señalamientos y límites de velocidad, no conducir cansado, con sueño o en estado de ebriedad.

Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado de Chiapas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, reiteran su misión de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los paseantes locales, nacionales y extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2