En curso de verano de la SSyPC, la niñez aprende sobre causas y consecuencias de las adicciones - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 24 de julio de 2019

En curso de verano de la SSyPC, la niñez aprende sobre causas y consecuencias de las adicciones



• Personal de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal monta una representación sobre el problema

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Especialistas de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que encabeza Gabriela Zepeda Soto, realizaron una representación cómica denominada “Adicciones”, para las y los niños que acuden al curso de verano 2019, que se lleva a cabo en las instalaciones del Instituto de Formación Policial (IFP).
Con personajes de la vecindad del Chavo del Ocho, las y los participantes conocieron las causas y consecuencias de las adicciones, principalmente en la niñez de 9 a 12 años, rango de edad de quienes acuden en esta segunda semana del curso de verano para hijas e hijos de policías.
Los más de 50 infantes interactuaron con los personajes, quienes proporcionaban consejos y recomendaciones para evitar ser víctima de alguna adicción, además de explicarles las problemáticas en el desarrollo social, psicológico y familiar que pueden desencadenar.
Con estas acciones, la dependencia estatal fortalece la atención ciudadana para coadyuvar en el sano crecimiento, sobrevivencia, desarrollo y aprendizaje, y con ello fomentar una sólida convivencia familiar.
Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020, extensiones 16000 y 16423.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2