OPINIÓN / O todos coludos o todos rabones, mi mayor - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 25 de julio de 2019

OPINIÓN / O todos coludos o todos rabones, mi mayor



  • Mientras los agentes de Tránsito Muncipal fastidian a unos traileros que circulan en la orilla, dejan circular a otros en pleno centro de Tuxtla, por órdenes del director. La ley se acomoda de acuerdo a los intereses.


El Centinela

Hoy al mediodía, dos motopatrulleros de Tránsito Municipal detuvieron un tráiler rojo que circulaba de oriente a poniente sobre el bulevar Ángel Albino Corzo, frente a la VII Región  Militar en Tuxtla Gutiérrez. Los celosos defensores del Reglamento, "apoyaron" al trailero, tras "convencerse" de su inocenccia. Era alrededor del mediodía. Si está mal la cabeza, está mal el resto del cuerpo. 

De acuerdo al Reglamento de Tránsito Municipal vigente de Tuxtla Gutiérrez, este tráiler estaba infringiendo el artículo 60 fracción IV, que restringe la circulación de camiones de alto tonelaje a cualquier hora, en el bulevar Ángel Albino Corzo. Pero los amables elementos lo "apoyaron" aplicando su "criterio".

El pasado 10 de junio, se giró instrucciones a los elementos de Tránsito Municipal de la capital chiapaneca, para que "apoyen" a los camiones rotulados con la leyenda "Paquetería Castores".

Es que el Mayor Óscar Martínez Gris, director de Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérez,  dio permiso por tres meses a la empresa "Transportes Castores de Baja California S.A de CV,  para que sus unidaddes de alto tonelaje puedan circular sin ningun problema y realizar carga y descarga de "todo tipo de mercancía", del 10 de junio al 10 de septiembre del 2019.

Veamos la incoherencia: En el escrito mal redactado, dirigido "a las autoridades civiles y militares (como si ellos cuidaran la vialidad del centro de Tuxtla)",  Martínez Gris AUTORIZA el apoyo con base en el Reglamento vigente, el cual cita para decir que no se puede, conforme a la ley.

Pero como buen servidor público que piensa en las necesidades de los demás, concedió el permiso de inmediato. Y es que  el escrito sin número fue entregado el 10 de junio y el permiso se otorgó el mismo día. Que buen  don de convencimiento tiene el gerente de Paquetería Castores, Adrián Ramos Baltazar, que en dos por tres persuadió al director de Tránsito para que sus camiones de 14 y 28 toneladas, puedan circular a cualquier hora en el mero Centro de Tuxtla.

Si la ley dice que no se debe circular en el Centro en ciertas horas, es por los problemas de vialidad que generan. Recordemos que los tráileres de Felipe Granda llegaban a descargar  a su tienda de la 4a Sur y Calle Central, en horas "pico". Y nadie le decía nada porque era regidor.

Ahora el mayor Martínez Gris dice que otorga el permiso con base en el artículo 60 fracciones I y IV del Reglamento de Tránsito Municipal en vigor, el cual en su capitulo V habla de las maniobras del transporte de carga. Es increíble que lo cite para apoyarse, cuando precisamente esta ley dice que no debe concederse el permiso solicitado.

Y cita textualmente el artículo 60 fracción II: "Los vehículos pesados (mayores de 3.5 toneladas) unicamente podrán circular en el primer cuadro de Tuxtla de las 23:00 a las 6:00 horas; fuera del primer cuadro pueden hacerlo sin restriccion". 

Fracción IV: "Transporte de alto tonelaje, queda prohibida la circulación de éstos en el primer cuadro de la ciudad, zonas residenciales, y los bulevares Ángel Albino Corzo y Belisario Domíguez y dentro del segundo cuadro de la ciudad, salvo previa autorización de la autoridad competente". Y es la útlima parte la que aprovecha el director para hacer su voluntad y dar el permiso, sin pensar en el caos que va generar la circulación de un tráiler en el primer cuadro de la capital chiapaneca.

El permiso no fue gratuito, claro está. Con tal de que haya ingreso (a las arcas públicas o personal) se racionaliza la ley y se acomoda a los intereses de uno, pasando por encima  de los del pueblo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2