SSyPC frustra robo de motocicleta y detiene al presunto responsable - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 25 de julio de 2019

SSyPC frustra robo de motocicleta y detiene al presunto responsable


• Tras denuncia ciudadana, uniformados estatales dieron con el paradero del presunto responsable en el momento que se daba a la fuga

Mapastepec, Chiapas.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Policía Especializada, frustraron el robo de una motocicleta y lograron la detención del presunto responsable en el municipio de Mapastepec.
Durante patrullajes de seguridad y vigilancia en el municipio de Mapastepec, los uniformados fueron solicitados en auxilio por dos personas que denunciaron haber sido amedrentadas con un cuchillo y despojadas de una motocicleta marca Italika de color negro con rojo.
Ante ello, las fuerzas policiacas interinstitucionales implementaron operativos de búsqueda y localización, detectando que se daba a la fuga a bordo de la motocicleta sobre la 12ª norte, por lo que se inició una persecución que concluyó en la 2ª avenida sur a la altura del barrio Las Mariitas.
En el lugar se aplicó control preventivo de detención a Fernando “N” de 30 años de edad, para practicarle una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, encontrándole entre sus pertenencias un arma blanca (cuchillo), con el que amedrentó a su victima.




En consecuencia, el detenido fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2