OPINIÓN / PJE debe actuar con ojos abiertos y mente fría - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 22 de julio de 2019

OPINIÓN / PJE debe actuar con ojos abiertos y mente fría



  • Algunos son movidos a compasión por la huelga de hambre de cuatro reos, dos de los cuales están sentenciados por delitos graves. 

El Centinela 

Tras la huelga de hambre iniciada por seis personas privadas de su libertad, se espera que el Poder Judicial del Estado de Chiapas actúe conforme a Derecho y analice la petición de libertad de reclusos en huelga de hambre, pero que también escuche a los familiares de las víctimas de las personas que presuntamente mataron y secuestraron los detenidos. 

El equilibrio e imparcialidad es importante en todo, máxime en asuntos delicados de justicia. Por ello, libre de apasionamiento y sin afectación emocional, debe actuarse conforme a la Ley. 

El ser humano debe regirse por principios y no por emociones. Los principios permanecen, las emociones son efímeras. Ya lo dijo el sabio escritor bíblico: "engañoso es el corazón más que todas las cosas, quién lo conocerá? 

Y es que tras ver a los cuatro reos del CERSS de San Cristóbal y dos en el CERSS de Comitán (parcialmente) manifestarse en huelga de hambre pidiendo su libertad, más de uno ha sido movido a compasión. Y es que el ser humano generalmente se inclina por apoyar al más desvalido, al que va "perdiendo". 

En este caso, sería bueno que las autoridades no cierren sus oídos al clamor, no cierren sus ojos a la evidencia, pero también igual de importante es que la mente esté fría, para decidir correctamente, sin apasionamientos. 


De lo contrario, más al rato cualquiera se va poner en huelga de hambre pidiendo salir libre, argumentando inocencia. Además dicen que los huelguistas suman más de 60 días sin comer ¿Será CIERTO? Usted tiene la mejor opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2