SSYPC BRINDA SEGURIDAD EN EL CAÑÓN DEL SUMIDERO A VACACIONISTAS - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 22 de julio de 2019

SSYPC BRINDA SEGURIDAD EN EL CAÑÓN DEL SUMIDERO A VACACIONISTAS



  • A través de la Unidad de Rescate y Operaciones Acuáticas se realizan recorridos de vigilancia



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Unidad de Rescate y Operaciones Acuáticas (UROA), garantiza la seguridad en el Cañón del Sumidero ante la afluencia de vacacionistas locales, nacionales y extranjeros, como parte del Operativo Vacaciones de Verano 2019.

En seguimiento al Plan Sistemático Operativo que se implementa del 15 de julio al 21 de agosto para preservar la integridad física y patrimonial de las personas en el territorio chiapaneco, la SSyPC, que dirige Gabriela Zepeda Soto, realiza patrullajes preventivos desde el embarcadero de Chiapa de Corzo al municipio de Osumacinta.

Entre las actividades de los elementos del UROA destaca el patrullaje con lanchas en el Área Natural Protegida para brindar información turística a los visitantes, así como recomendaciones preventivas que eviten accidentes.

De igual forma, se brinda auxilio de remolque a las lanchas que prestan el servicio a visitantes en caso de una falla mecánica, además de recorridos de vigilancia y seguridad con el objetivo de evitar actividades ilegales como cacería y tala de árboles.

Lo anterior se realiza con personal calificado que recibe constantes capacitaciones por dependencias de los tres órdenes de Gobierno, como el curso del 15 al 19 de julio denominado “Rescate acuático”, impartido en la base naval de puerto Chiapas, a cargo de la Secretaría de Marina.

Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado de Chiapas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reiteran su misión de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los paseantes locales, nacionales y extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2