SSYPC ASEGURÓ PRESUNTA MARIHUANA EN CINTALAPA - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 22 de julio de 2019

SSYPC ASEGURÓ PRESUNTA MARIHUANA EN CINTALAPA



  • Es resultado de los patrullajes de seguridad y vigilancia en la Región Valle Zoque.
  • Los agentes de la PEP detuvieron a dos presuntos responsables



Cintalapa, Chiapas.- Elementos de  la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) aseguraron droga en el municipio de Cintalapa, como resultado de los patrullajes de seguridad y vigilancia que se realizan en municipios de la Región Valle Zoque.



Al realizar un operativo sobre el Bulevar Rodulfo Figueroa del municipio de Cintalapa, elementos de la Policía Estatal Preventiva detectaron a dos personas realizando acciones de compra-venta de presunta droga, quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, sin embargo fueron detenidos metros adelante.



Ante la acción evasiva, los policías practicaron una inspección de persona de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, encontrándoles entre sus pertenencias 15 envoltorios de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, así como una bolsa que contenía la misma droga en greña.



Ante el presunto hecho delictuoso, se aplicó control preventivo de detención a Janeiro “N” de 25 años y Carlos Andrés “N” de 21 años de edad, además se aseguró una motocicleta marca Italika de color negro con rojo, sin placas de circulación y la cantidad de 770 pesos, al parecer obtenidos con la venta de la droga.



En consecuencia, los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2