SSyPC aseguró arma de fuego de uso exclusivo del Ejército en Tuxtla Gutiérrez - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 25 de julio de 2019

SSyPC aseguró arma de fuego de uso exclusivo del Ejército en Tuxtla Gutiérrez



• Se atendió de manera oportuna una denuncia ciudadana realizada al teléfono de emergencia 911

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En respuesta a denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) aseguraron un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y Fuerzas Armadas en la capital de Chiapas y detuvieron a una persona.
Uniformados de la Policía Estatal Preventiva, destacamentados en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, acudieron a la colonia Romeo Rincón para verificar la denuncia realizada al teléfono de emergencia 911, sobre la presencia de una persona del sexo masculino que se encontraba amedrentando a los transeúntes con un arma de fuego.
Sobre la 17ª Poniente y 17ª Sur en la citada colonia, los policías estatales detuvieron a Jorge “N”, de 60 años de edad, quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga a bordo de un vehículo marca Renault de color gris y placas de circulación CX-79829 del estado de Chiapas.
Al practicar una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le encontró entre sus pertenencias un arma de fuego calibre 9 milímetros, por lo que se aplicó control preventivo de detención al no presentar el permiso expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional para la legal portación.
En consecuencia, el detenido fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2