Titular de la SSyPC clausura “Curso de Verano 2019” - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 25 de julio de 2019

Titular de la SSyPC clausura “Curso de Verano 2019”


• Fueron dos semanas de actividades lúdicas de prevención del delito, educación vial, defensa personal, entre otros

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de su titular Gabriela Zepeda Soto, en compañía del fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, clausuraron el “Curso de verano 2019”, desarrollado del 15 al 25 de julio en las instalaciones del Instituto de Formación Policial y dirigido a hijas e hijos de policías.
“Hoy tenemos invitados especiales que son ustedes, niñas y niños, quienes terminaron el curso de verano donde conocieron qué hacemos en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quiero comentarles que junto con la FGE diariamente trabajamos para cuidarlos a ustedes”, indicó Zepeda Soto al tiempo de agradecer al equipo de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal por hacer posible este evento.
Asimismo, la secretaria pidió a la niñez que confíen y tengan mucha comunicación con sus madres y padres, además de invitarlos a que apliquen lo aprendido durante el curso, que también se realizó con el apoyo de la Dirección de la Policía de Tránsito del Estado.
Finalmente, el fiscal Jorge Luis Llaven Abarca declaró formalmente clausurados los trabajos del curso de verano junto a las niñas y niños que, dijo, son “futuro promisorio de un Chiapas mejor, de un Chiapas de corazón”.

Durante estas dos semanas de actividades lúdicas, las y los participantes conocieron el proceso de formación inicial que tienen los elementos de seguridad, el cual comprende la preparación física, teoría, defensa personal, tirolesa, arme y desarme, además de educación vial y programas preventivos.

Con estas acciones, la dependencia estatal fortalece la atención ciudadana para coadyuvar en el sano crecimiento, sobrevivencia, desarrollo y aprendizaje, y con ello fomentar una sólida convivencia familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2