VII REGIÓN MILITAR / LO ALEGRE NO QUITA LO LEAL... LO HUMANITARIO NO RESTA SEGURIDAD - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 26 de julio de 2019

VII REGIÓN MILITAR / LO ALEGRE NO QUITA LO LEAL... LO HUMANITARIO NO RESTA SEGURIDAD


El Centinela
Así como lo cortés no quita lo valiente, lo alegre no quita lo leal. Por eso la banda de música, los militares, invitados y el mismo comandante de la VII Región Mlitar sonreían felices al compás de la música alegre. Era un motivo de celebrar la reunión: se sumaban a la colecta de la Cruz Roja Mexicana y contribuían así a una labor humanitaria.
La mujer que formaba parte del presidium no disimuló su gozo y en cuanto se oyeron las primeras notas del acorde musical, ella comenzó a bailar. La Banda de Música tocaba "Mi Yaquesita".
El delegado de la Cruz Roja Mexicana, en su momento, reconoció al Ejército mexicano. "Son los primeros en llegar a un lugar para ayudar en caso de un desastre. Son muy solidarios y humanitarios“, dijo. Y es así.
El comandante de la VII Región Militar, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, no lo dijo, pero infirió más tarde al decir a los medios de comunicación que por la temporada de huracanes, están listos, como siempre, con el protocolo correspondiente y el Plan DNII-E, para, ayudar en caso de una contingencia ambiental.
Y en el resto de la entrevista, el general de División se apegó a un hilo de oro llamado humanismo, humanidad y humanitario.
Resaltó que en el caso de los migrantes, se ha trabajado en el rescate humanitario de los que obligados por las circunstancias dejan su hogar, su familia y van a otros países.
"En la política humana del señor presidente colaboramos todas las corporaciones de seguridad", puntualizó.
Y si bien se fortalece el factor seguridad, se atiende el lado humanitario, dando oportunidades para que haya desarrollo, puntualizó Bernal Reyes.
Cuestionado por un reportero sobre si a mayor presencia de elementos de seguridad hay mayor riesgo de violación a los derechos humanos, el General de División Juan Antonio Bernal Reyes, miró fijamente al comunicador y dijo: "El que no crea, critica. El que no propone, protesta. La fórmula es sencilla: sumar y criticar con propuestas".
La Banda de Música seguía tocando notas armoniosas, sirviendo de marco a la declaración de Bernal Reyes que agregó: "La gente buena somos mayoría. Por la fuerza de la razón, por el bien común, trabajamos en equipo, el equipo de México.
México es de todos. La seguridad, la información, la prosperidad también son de todos", subrayó.
Y justo cuando concluyó la música, como colofón de la entrevista el alto mando castrense remató: " Debemos asumir nuestra responsabilidad. Bien lo merece Chiapas, Tabasco y el país".
Antes, a pregunta expresa, Bernal Reyes había respondido sin dudarlo un segundo: 
"Centroamérica se ha sumado sembrando vida. Una de las políticas públicas del presidente López Obrador. Ellos (países centroamericanos) se suman para revertir el cambio climático".

La música, el evento y la entrevista concluyeron. Mi Yaquesita hizo bailar a varios y sonreír a muchos. El evento musical seguirá por la tarde en el Parque de la Marimba. El trabajo en equipo de la Banda de Música se dejó ver. Las notas armoniosas produjeron una buena melodia. Así es la unión de todos en el trabajo de alcanzar la melodiosa nota de la seguridad.



La inseguridad es una nota discordante que molesta a todos. No debe tener lugar en nuestro Tuxtla, Chiapas y México. Y si bien los malos quieren hacernos bailar a su ritmo, no lo conseguirán. Es mejor la melodia de la armonía y seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2