SSYPC ASEGURÓ SEMOVIENTES ILEGALES EN REGIÓN MAYA - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 18 de julio de 2019

SSYPC ASEGURÓ SEMOVIENTES ILEGALES EN REGIÓN MAYA


• Dan resultados las estrategias de seguridad desplegadas en esta zona de Chiapas

Palenque, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) aseguraron 18 semovientes que eran transportados de forma ilegal en la Región Maya de Chiapas y detuvieron al presunto responsable.
Los agentes de la Policía Estatal de Tránsito destacamentados en puestos de inspección vehicular en los accesos del municipio de Palenque, marcaron el alto al conductor del vehículo marca Kenword tipo torton de color blanco, placas de circulación CX91707 del estado de Chiapas, para realizar una revisión y evitar la comisión de hechos delictuosos.
De inmediato se le solicitó la guía de transporte y propiedad de los animales, documentos apócrifos presentados por Sergio Alberto “N” de 24 años de edad, quien era el conductor del vehículo.
Ante el presunto hecho delictuoso se aplicó control preventivo de detención y fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.
La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 para denuncias, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2