SSyPC incrementa acciones operativas en segunda semana de vacaciones de verano 2019 - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 28 de julio de 2019

SSyPC incrementa acciones operativas en segunda semana de vacaciones de verano 2019



 Se debe principalmente a la mayor afluencia de turistas locales, nacionales y extranjeros.

Con un total de 3 mil 679 patrullajes motorizados y pie-tierra, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) cerró la segunda semana del operativo “Vacaciones de Verano 2019, debido al incremento de la afluencia de 206 mil 139 turistas locales, nacionales y extranjeros, informó la titular de la dependencia, Gabriela Zepeda Soto.
La funcionaria estatal señaló que dichos resultados representan un 20 por ciento más de lo realizado en la primera semana, incrementando por ende los apoyos de seguridad y vigilancia a 3 mil 265.
Del 20 al 27 de julio, los elementos de las corporaciones estatales instalaron 413 puntos de revisión y 19 módulos de atención turística en los principales puntos carreteros de Chiapas que comunican a los distintos sitios turísticos de la geografía chiapaneca. Asimismo, dijo, los escoltamientos a vehículos de turismo y transporte de pasaje que visitan los más de 151 puntos turísticos, incrementó de 772 a mil 391.
Los datos obtenidos durante la semana, son de acuerdo con información de los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) 9-1-1 de los municipios de Cintalapa, Comitán, Ocosingo, Palenque, Reforma, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Tonalá, Tuxtla Gutiérrez y Villaflores, en conjunto con las corporaciones que integran la SSyPC.
Derivado de estos operativos, y acatando las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón de brindar seguridad y vigilancia, Zepeda Soto informó de la detención de nueve personas por delitos del fuero común y 26 que fueron puestas a disposición del Juez Calificador por cometer faltas administrativas.
La SSyPC exhorta a los vacacionistas a tomar medidas básicas de seguridad, como verificar las condiciones mecánicas de su auto antes de salir a carretera. Abrocharse el cinturón de seguridad, respetar los señalamientos y límites de velocidad, no conducir cansado, con sueño o en estado de ebriedad.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Chiapas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, reitera su misión de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los paseantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2