SSyPC recuperó tres vehículos con reporte de robo y detuvo a presuntos responsables - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 16 de julio de 2019

SSyPC recuperó tres vehículos con reporte de robo y detuvo a presuntos responsables



• La detención de unidades por parte de elementos policiales es resultado de las acciones de seguridad y vigilancia en la Región Soconusco


Tapachula, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y de la Policía Municipal lograron la recuperación de tres vehículos con reporte de robo en municipios del Soconusco, al tiempo de detener a los presuntos responsables.

En una primera acción, sobre el tramo carretero Huixtla-Villa Comaltitlán a la altura de la entrada de la Colonia Bella Vista, los agentes de la SSyPC detectaron un vehículo marca Ford tipo pick-up de color blanco, con placas de circulación DSW-5294 del Estado de Chiapas, con los vidrios polarizados, por lo que se le marcó el alto al conductor para evitar la comisión de hechos delictuosos.

En el lugar se aplicó control preventivo de detención a José Pablo “N” de 24 años de edad, quien no comprobó con la documentación correspondiente la propiedad, además, presentaba diversas irregularidades en la identificación del vehículo.

De igual forma, sobre el tramo carretero que comunica de Tuzantán a Motozintla, elementos estatales realizaron revisión de rutina en puesto de inspección vehicular itinerante a la unidad marca Nissan, tipo Tsuru de color blanco, con franjas verdes, placas de circulación 8068-BHF del servicio público de pasaje.

Al ingresar las características de la unidad al Registro Público Vehicular (REPUVE), contaba con reporte de robo de fecha 10 de septiembre del 2013, por lo que se aplicó control preventivo de detención a Anamías “N” de 40 años de edad.

Finalmente, sobre la carretera Nuevo Milenio Valdivia-Ejido López Mateos, a 50 metros de la Ferretería “Valdivia”, en el municipio de Mapastepec, policías de la SSyPC marcaron el alto al conductor de la motocicleta marca Vento de color negro con rojo, sin placas de circulación, para verificar la unidad, detectando falta de medios de identificación.

La motocicleta arrojó contar con reporte de robo tras realizar una consulta de la unidad vehicular en el sistema Plataforma México, en consecuencia se aplicó control preventivo de detención a Marco “N” de 40 años de edad.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 para denuncias, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2