CHIAPAS / Rescata Fiscalía a dos menores secuestradas en Reforma; hay dos personas detenidas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 16 de agosto de 2019

CHIAPAS / Rescata Fiscalía a dos menores secuestradas en Reforma; hay dos personas detenidas


• Las víctimas fueron subidas por la fuerza a un vehículo marca Ford tipo Fiesta de color blanco con placas de Tabasco.
• Durante el operativo de rescate, la Policía detuvo a dos personas del sexo masculino: Antonio “N”, de 35 años y un menor de 17 años.
• Se logró ubicar el lugar donde los delincuentes tenían a las menores, mismas que esta madrugada fueron rescatadas y regresadas al núcleo familiar, sin emitir ningún tipo de pago de rescate.



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que la Fiscalía Antisecuestro, en coordinación con la Fiscalía de Distrito Norte y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), logró la liberación de dos menores de 13 y 14 años que estaban privadas de la libertad en el municipio de Reforma, logrando además la detención en flagrancia de dos personas del sexo masculino que responden a los nombres de Antonio “N”, de 35 años y un menor de 17 años.

De acuerdo con las diligencias de investigación, la noche del 15 de agosto esta Fiscalía tuvo conocimiento por medio de Emergencias 911 del C4i de la privación ilegal de las dos menores, quienes habían sido subidas por la fuerza por unos sujetos a un vehículo marca Ford tipo Fiesta de color blanco con placas de Tabasco.

De manera inmediatamente, la Fiscalía Antisecuestro activó los protocolos de investigación, brindando la asistencia jurídica y psicológica de los familiares, además de integrar la carpeta de investigación correspondiente por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro. 

Se recibió una llamada de negociación de los delincuentes solicitando la cantidad de 250 mil pesos de rescate; al continuar con las diligencias de investigación e integrando los datos de prueba, los investigadores lograron ubicar el lugar donde los delincuentes tenían a las menores, mismas que esta madrugada fueron rescatadas sanas y regresadas al núcleo familiar, sin emitir ningún tipo de pago de rescate.

Durante esta rápida acción, las fuerzas de seguridad lograron detener en flagrancia a dos personas del sexo masculino, quienes fueron identificadas como Antonio “N”, de 35 años y un menor de 17 años de identidad reservada.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, advierte de manera enérgica que no habrá impunidad a ninguna conducta antisocial y a ningún acto vandálico que violenten la paz de la ciudadanía, y reitera su compromiso con la sociedad para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en todo el territorio estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2