Continúa SSyPC resguardando el flujo de turistas a Chiapas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 18 de agosto de 2019

Continúa SSyPC resguardando el flujo de turistas a Chiapas



A una semana de culminar las vacaciones de verano 2019, la SSyPC sigue brindando seguridad a las y los visitantes


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A una semana de culminar el periodo vacacional de verano 2019, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) que dirige Gabriela Zepeda Soto informó que se continúa brindando resguardo al flujo de turistas a la entidad chiapaneca.

A más de un mes de la puesta en marcha del operativo Vacaciones de Verano 2019, la SSyPC en coordinación con corporaciones de los tres niveles de gobierno, dio a conocer que en la semana de 11 al 17 de agosto se realizaron 3 mil 317 patrullajes de seguridad y vigilancia.

De igual forma, en este periodo se brindaron 627 servicios de vigilancia, 2 mil 208 apoyos a camiones de pasaje y turismo, así como 934 escoltamientos de turistas locales, nacionales y extranjeros que transitan por los tramos carreteros de Chiapas. 

Estas acciones de garantizar la integridad física y patrimonial se realizaron a través de una fuerza de tarea de 5 mil 208 elementos de las cinco corporaciones que integran la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El trabajo de seguridad y vigilancia también comprendió 542 puestos de inspección vehicular en los diferentes tramos carreteros que comunican a los 151 sitios turísticos de Chiapas, así como 25 módulos de información turística a cargo de corporaciones de seguridad y auxilio.

En cuanto a las actividades operativas, la SSyPC informó de la detención de dos personas por delitos de fuero común, cuatro de competencia de la federación y 29 puestas a disposición del Juez Calificador por cometer faltas administrativas, además de seis vehículos remitidos a disposición de la autoridad competente.

Los datos obtenidos durante la semana, de acuerdo con los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) 9-1-1 de los municipios de Cintalapa, Comitán, Ocosingo, Palenque, Reforma, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Tonalá, Tuxtla Gutiérrez y Villaflores, en conjunto con las corporaciones que integran la SSyPC, indican que se tuvo una afluencia de 101 mil 343 visitantes.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Chiapas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, reitera su misión de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los paseantes locales, nacionales y extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2