Secretaria de Seguridad supervisa trabajos de la Unidad de Medidas Cautelares - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 1 de agosto de 2019

Secretaria de Seguridad supervisa trabajos de la Unidad de Medidas Cautelares


• Gabriela Zepeda Soto resaltó la importancia de la labor de la Umeca, ya que es la encargada de garantizar la presunción de inocencia, así como de reducir riesgos para la víctima, su familia y la sociedad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, constató el funcionamiento de la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca), ubicada en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, a dos años de haber entrado en operación.
En un recorrido por las instalaciones de la Umeca, la responsable de la seguridad en Chiapas visitó las áreas de Servicios de Evaluación, Servicios de Supervisión y de Registro y Enlace, en donde pidió al personal conducirse con lealtad, honestidad y apego a la ley, ya que sus tareas están relacionadas directamente con las instancias de procuración y administración de justicia.
“Es una unidad nueva pero innovadora, apegada a lo que exige el nuevo sistema penal acusatorio. Los exhorto a seguir trabajando juntos para traer beneficios a la sociedad en Chiapas; en mí tienen una gran aliada que está muy pendiente del trabajo de ustedes", indicó Zepeda Soto.
Así mismo, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) manifestó confianza hacia los trabajadores de esta unidad, ya que con su labor ponen en alto al estado, lo que representa un mayor avance en la implementación del nuevo sistema de justicia penal.
A dos años de la puesta en operación de la Umeca, resaltó la importancia de tener dicha unidad, ya que es la encargada, entre otras cosas, de garantizar la presunción de inocencia, así como de reducir riesgos para la víctima, su familia y la sociedad, a través de los servicios de evaluación de riesgo, supervisión y seguimiento de las medidas cautelares y de la suspensión condicional del proceso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2