SSyPC detiene a persona dedicada al robo con violencia en la Región Istmo Costa - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 29 de agosto de 2019

SSyPC detiene a persona dedicada al robo con violencia en la Región Istmo Costa



• El detenido se encuentra presuntamente relacionado con diversos asaltos en los municipios de Tonalá y Arriaga

Tonalá, Chiapas.- Una persona dedicada al robo con violencia a transeúnte y comercio en la Región Istmo Costa, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) durante patrullajes de seguridad y vigilancia interinstitucional en el municipio de Tonalá.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva y Especializada, al ir circulando sobre la Calle Miguel López Negrete esquina Avenida Emilio Carranza del municipio de Tonalá, fueron solicitados en auxilio por un transeúnte que denunció haber sido asaltado a mano armada por un sujeto que se daba a la fuga a bordo de una motocicleta, por lo que se dieron a la tarea de búsqueda y localización.

Metros adelante sobre la misma calle, se alcanzó a Juan de Dios “N”, de 46 años de edad, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Italika de color verde con negro, sin placas de circulación, mismo que fue señalado por la víctima como el responsable de amargarlo con un arma de fuego y despojarlo de la cantidad de dos mil pesos, por lo que se le aplicó control preventivo de detención.

Al realizar una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le encontró entre sus pertenencias un arma de fuego calibre 38 especial, abastecida con cinco cartuchos útiles, y la cantidad de dos mil pesos, numerario que despojó a su víctima.

Cabe destacar que de acuerdo con trabajos de inteligencia policial, el detenido se encuentra relacionado con robos a financieras y gasolineras en el municipio de Arriaga, de los que obtuvo un botín de 126 mil pesos en ambos atracos, además de haber participado en hurtos a otros comercios en municipios de la Región Istmo Costa de Chiapas.

En consecuencia, el detenido fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Adicionalmente, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2