SSyPC detiene a una persona por robo y lesiones a un policía - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 29 de agosto de 2019

SSyPC detiene a una persona por robo y lesiones a un policía



• Enfrentará cargos de robo con violencia agravada, homicidio en grado de tentativa en contra de un policía municipal, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y los que resulten


Escuintla, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detuvieron a un individuo en posesión de dos armas de fuego y una motocicleta robada, quien al ser perseguido, disparó contra los oficiales, hiriendo a un policía municipal.

El imputado fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público.

Cuando integrantes de la Policía Estatal Preventiva realizaban un patrullaje de inspección, seguridad y vigilancia por las calles de Escuintla, en coordinación con la Policía Especializada y Municipal, les reportaron vía radio que en la comunidad La Independencia, dos hombres habían robado una motocicleta con lujo de violencia, y que una patrulla de la Policía Municipal iba en su persecución con dirección hacia la cabecera municipal.

Los elementos estatales se sumaron a la persecución, y a pocos metros del ejido Cintalapa, escucharon detonaciones de armas de fuego. A la vista estaba la motocicleta reportada como robada, la cual había derrapado.

Los policías aseguraron a uno de los tripulantes; el segundo se dio a la fuga entre los matorrales. Dos de los disparos hicieron blanco en el policía municipal Abisaí Soto Hernández, que presentaba dos lesiones en la rodilla derecha, con orificio de entrada y salida, mismo que fue trasladado al Hospital Regional de Tapachula para su atención médica.

Tras practicarle una inspección de persona al detenido, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, le encontraron dos armas de fuego cortas. Una es calibre 380 con cinco cartuchos útiles y la otra calibre 9 milímetros, con un cartucho útil, así como un pasamontañas.

Con base en el artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los artículos 113 y 152 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el oficial leyó los derechos del imputado y se aplicó el control preventivo de detención a Fernando "N", de 43 años de edad, originario del municipio de Acacoyagua.

El imputado se encuentra bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. El delito imputado es: robo con violencia agravada, homicidio en grado de tentativa en contra del elemento de la Policía Municipal, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y los que resulten.

Asimismo, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2