Titular de la SSyPC visita a policías liberados - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 7 de agosto de 2019

Titular de la SSyPC visita a policías liberados


• Gabriela Zepeda Soto acudió a constatar que se les dé la debida atención médica y la asesoría jurídica necesaria
• Bernal Hernández Altúnar, Fredy Sánchez García, Carlos Enrique Gordillo Aguilar, José Luis Tondopó Medina y Fernando Tondopó fueron internados en un sanatorio de la capital



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Tras su liberación, los cinco policías estatales que por 20 días estuvieron retenidos por el FNLS fueron visitados por la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, quien acudió a refrendarles su total apoyo y la asesoría jurídica necesaria.
Bernal Hernández Altúnar, Fredy Sánchez García y Carlos Enrique Gordillo Aguilar (policías de la SSyPC), así como José Luis Tondopó Medina y Fernando Tondopó (de la Fiscalía General del Estado), fueron internados en un sanatorio de la capital chiapaneca, la tarde de este miércoles, inmediatamente luego de su liberación ocurrida a las 13:00 horas en Río Florido, municipio de Ocosingo.
Los cinco elementos están siendo valorados médicamente, ya que después de estar retenidos por el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), su estado de salud física y emocional está deteriorado.
Al nosocomio acudió la comisario general Gabriela Zepeda Soto, acompañada por el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Francisco Javier Orantes Abadía. Allí, la funcionaria estatal dialogó con cada uno de los policías y con sus respectivos familiares, para refrendarles el apoyo institucional, así como la debida asesoría jurídica.
Y es que si bien los del FNLS aseguraron que la liberación de los policías era un “acto de buena voluntad”, la retención ilícita de los oficiales, durante 20 días, fue un secuestro que debe ser atendido conforme a derecho.
La secretaria Gabriela Zepeda Soto aseguró que estará atenta a la evolución del estado de salud de los policías liberados.
Cabe recordar que los elementos mencionados estaban comisionados en la comunidad de Petalcingo, municipio de Tila, pero acudieron a Ocosingo en una comisión, el pasado 18 de julio. Al regresar de la encomienda, fueron retenidos por integrantes del FNLS. La camioneta en que viajaban, propiedad del Gobierno del Estado, fue quemada por los manifestantes que instalaron un bloqueo carretero.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, refrenda su total respaldo a los policías que en cumplimiento de su deber fueron víctimas de este ilícito, y reitera su postura de no ceder a chantajes políticos, y sí al restablecimiento del Estado de derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2